Oficial de policía acusado de asalto

Noticias Populares

Se recortarán cupones de comida, casi 700,000 beneficiarios quedarán fuera

La medida es parte de un esfuerzo sostenido del gobierno por limitar el acceso al beneficio federal.

Delaware pierde revisión del tribunal superior al fallo de demanda de opioides

El juez que desestimó a Walgreens como acusado en la demanda del estado contra la industria...

El FBI abre línea telefónica para denunciar crímenes de la MS-13

En respuesta a la “violencia extrema” que ejercen los miembros de la mara salvatrucha en varias...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Oficial de policía acusado de asalto

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un oficial de policía de Dewey Beach que golpeó a un hombre herido en una camilla y luego lo jaló por el cuello a una ambulancia en un incidente del 10 de agosto fue acusado, anunció el Departamento de Justicia de Delaware.

 

Gregory Lynch Jr. fue acusado de asalto en segundo grado, perjurio en segundo grado y mala conducta oficial por sus presuntas acciones mientras ayudaba a los técnicos de emergencias médicas con una persona herida cerca de Bellevue Rd, dijo el portavoz Carl Kanefsky.

 

Según el Departamento de Justicia, una persona había perdido el conocimiento y tenía una lesión en la parte posterior de la cabeza cuando la policía y emergencias médicas fueron llamados a la escena. El hombre herido pudo sentarse en una camilla, pero mantuvo un pie en el suelo y declaró que no quería ir al hospital.

 

Mientras los primeros auxilios y testigos intentaban convencer al hombre de que se acostara, el oficial Lynch presuntamente agarró la pierna de la víctima y la puso en la camilla.

 

Cuando el hombre se sentó en la camilla, el oficial Lynch supuestamente lo empujó, se subió a la camilla y lo golpeó repetidamente en la cara, haciendo que la camilla se levantara del suelo y requiriendo que otros sostengan la camilla hacia abajo para evitar que se caiga. El oficial Lynch luego esposó al hombre a la camilla y lo llevó a una ambulancia por el cuello.

 

Posteriormente, el hombre fue tratado en el Beebe Hospital y le diagnosticaron una conmoción cerebral, nariz rota, múltiples hematomas y laceraciones en la cara.

 

El oficial Lynch luego afirmó en una declaración jurada que el hombre había cometido estrangulamiento y dos cargos de tocar ofensivamente a un oficial de la ley, pero el Departamento de Justicia afirmó que esas declaraciones fueron contradichas por declaraciones de testigos.

Los testigos en la escena atestiguaron que el hombre había levantado las manos en un intento de proteger su rostro, pero que no había puesto sus manos alrededor de la garganta del oficial Lynch como el oficial había reclamado en una declaración jurada.

 

Fuente: DSPD

eyh