La población latina en el condado de Sussex está creciendo exponencialmente

Noticias Populares

AMLO cede; el narco manda: Desatan delincuentes terror en Culiacán

Sufren culiches por 4 horas de balaceras tras detención de Ovidio Guzmán; quien fue liberado...

Legisladores de Delaware proponen que las escuelas proporcionen productos de higiene femenina

Reconociendo que muchas mujeres luchan por comprar productos básicos de higiene menstrual, los...

Un poderoso 'ciclón bomba' pone en alerta al noreste de EEUU, pronostican fuerte lluvia y viento desde NY hasta Nueva Inglaterra

Un 'ciclón bomba' se está formando de manera rápida a lo largo de la costa este de EEUU.

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

La población latina en el condado de Sussex está creciendo exponencialmente

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Delaware Community Foundation presentó un informe sobre la comunidad latina en el condado de Sussex.

 

DCF espera que el informe, llamado Perspectivas sobre la población latina en el condado de Sussex, sirva como un recurso para organizaciones sin fines de lucro, líderes comunitarios y otros que se esfuerzan por involucrar y ayudar a la comunidad hispana en el condado de Sussex.

 

Según dicho estudio, la población latina en Sussex está compuesta por más de 20,000 personas y contribuyen anualmente con más de $ 50 millones en ingresos fiscales a Delaware.

 

El informe también muestra que hay más de 800 negocios propiedad de latinos en el condado y que los latinos están comprando casas, trabajando yendo a la escuela y a la iglesia.

 

A pesar del crecimiento, "los latinos del condado de Sussex aún enfrentan desafíos relacionados con las diferencias lingüísticas y culturales, la falta de familiaridad con los sistemas y procesos de EE. UU., El estado migratorio y más".

 

En un comunicado, el presidente y CEO de DCF, Stuart Comstock-Gay, describió los hallazgos del informe como alentadores e inspiradores. "La vibrante y diversa comunidad latina del condado de Sussex está aportando una nueva pasión a la creencia en el sueño americano", declaro Comstock-Gay.

 

El informe fue elaborado por la Dra. Jennifer Fuqua y la Dra. April Veness de la Universidad de Delaware en colaboración con la Dra. Christine Cannon, directora ejecutiva del Fondo Arsht-Cannon del DCF; La Esperanza y otros socios.

Fuente:DG

eyh