De los 680 detenidos en la redada de Mississippi, 300 fueron liberados mientras continúan sus casos de deportación

Noticias Populares

El FBI arrestó a un hombre por amenazar con desatar una "guerra racial" y "matar a todos los hispanos de Miami"

Según documentos legales del FBI, este hombre, quien dijo inspirarse en Adolfo Hitler y Donald...

Frankford tendrá su departamento de policía

La ciudad de Frankford ha estado sin un departamento de policía durante casi dos años, pero eso...

Aunque Trump niega el riesgo de recesión, la Casa Blanca considera algunas medidas preventivas, según reportes

El presidente Trump presume de la buena salud de la economía estadounidense, pero funcionarios de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

De los 680 detenidos en la redada de Mississippi, 300 fueron liberados mientras continúan sus casos de deportación

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los liberados recuperaron su libertad bajo el programa de detención alternativa, que incluye el pago de fianza y/o el uso de un grillete electrónico, sistemas que garantizan que los detenidos acudirán a sus citas migratorias dispuestas por ICE o a sus audiencias en las cortes de inmigración.

 

Un día después de la redada de ICE en Morton, Mississippi, la agencia federal dijo este jueves que 300 de los 680 detenidos fueron puestos en libertad mientras continúan sus casos de deportación en las cortes.

 

“Ya no queda ningún detenido en el hangar donde fueron llevados después de los operativos”, dijo a Univision Noticias Bryan Cox, vocero para la región sur de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). “Todos fueron liberados o se determinó que permanecieran bajo custodia y trasladados a un centro de detención de la agencia”, agregó.

 

Cox indicó que, durante los operativos, que se llevaron a cabo en siete plantas procesadoras de carne en la localidad de Morton, “aproximadamente 30 trabajadores fueron puestos en libertad en los lugares de trabajo por razones humanitarias. Ni siquiera fueron trasladados al lugar donde se procesó al resto”.

 

Los liberados recuperaron su libertad bajo el programa de detención alternativa, que incluye el pago de fianza y/o el uso de un grillete electrónico, sistemas que garantizan que los detenidos acudirán a sus citas migratorias dispuestas por ICE o a sus audiencias en las cortes de inmigración.

 

La redada

 

En cuanto a pormenores de la redada, Cox dijo que el operativo fue el resultado de “meses de planificación” y que había sido planeada para llevarse a cabo “antes del trágico incidente en El Paso, Texas, donde un pistolero mató a tiros a 22 personas el sábado en una tienda de Wal-Mart.

El vocero indicó además que “las agencias de aplicación de la ley “arrestan padres cuando esas personas cometen delitos” y que ICE “tomó extensas y cuidadosas medidas” antes de ejecutar el operativo del miércoles.

 

“Se avisó a todos los detenidos cuando llegaron al centro de procesamiento que comunicaran a los agentes de ICE si tenían niños que estaban en la escuela o en la guardería para que debían recogerlos”, dijo Cox.

 

Añadió que “con el fin de hacer posible que los detenidos contacten a otros miembros de la familia y aborden los problemas de cuidado de niños, la Unidad de Investigaciones Especiales (HSI) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) adquirió teléfonos celulares que estuvieron disponibles en el sitio de procesamiento para que los detenidos los usen para hacer los arreglos para el cuidado de sus hijos u otros dependientes”.

 

El proceso de deportación

 

ICE también explicó a Univision Noticias que “durante el procesamiento de deportación de los detenidos durante la redada, “se le preguntó a cada trabajador extranjero si tiene algún dependiente que deba ser atendido o requiera cuidados especiales”.

 

“Cualquier arrestado que identifique un problema de cuidado de niños, y que no esté siendo arrestado penalmente o esté sujeto a detención obligatoria, será procesado de manera expedita y devuelto al punto de detención para que puedan llegar a su hijo u otros dependientes”, precisó Cox.

 

Dijo además que cuando comenzó la redada, “se designó a dos empleados de HSI para que contactaran a las escuelas en el área de las plantas procesadoras para notificarles de la operación y proporcionar información de contacto en caso de que las escuelas se enteraran de los niños cuyos padres no los recogieron” el miércoles.

 

ICE también reiteró la habilitación de un número de teléfono gratuito que funciona las 24 horas para los familiares de los arrestados, donde responde preguntas sobre su ubicación y estado de detención, y el proceso de deportación.

 

“Esta línea directa opera en inglés y español. El número de teléfono es el 1(I800) 479-0502.

 

Fuente: UN

eyh