"Su vida está en inminente peligro": los demócratas piden seguridad para Omar tras los mensajes racistas de Trump

Noticias Populares

Sospechoso buscado por cargos de drogas y armas es arrestado

Un hombre de Delaware enfrenta cargos por drogas y armas después de entregarse a la policía.

Se recortarán cupones de comida, casi 700,000 beneficiarios quedarán fuera

La medida es parte de un esfuerzo sostenido del gobierno por limitar el acceso al beneficio federal.

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

"Su vida está en inminente peligro": los demócratas piden seguridad para Omar tras los mensajes racistas de Trump

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un día después de que los seguidores del presidente gritaran en un evento de campaña 'Envíenla de vuelta' en referencia a la congresista estadounidense de origen somalí,

varios miembros de su partido se mostraron preocupados por la seguridad de la representante de Michigan.

 

Varios congresistas demócratas se han mostrado estos jueves preocupados por la seguridad de la legisladora de origen somalí, Ilhan Omar, que en los últimos días se ha convertido en el foco principal de las críticas y mensajes de contenido racista por parte del presidente Donald Trump.

 

"Para mí está claro que su vida está en peligro inminente. (Trump) ha amenazado la seguridad de una miembro del Congreso. Esto pasa ya a otro nivel", aseguró el representante de Illinois Bobby Rush, quien también es miembro del Caucus Negro.

 

 La advertencia se produce un día después de que el presidente encendiera las pasiones de sus partidarios en un evento de campaña en Carolina del Norte al criticar a Omar, una referencia que fue contestada por los seguidores del presidente el grito de 'Envíala de vuelta' (a su país), pese a que es ciudadana estadounidense.

 

Los cánticos considerados racistas contra la congresista musulmana, la única que lleva velo por motivos religiosos, avivaron la tensión después de que Trump criticara el fin de semana a Omar y otras tres representantes mujeres y pertenecientes a minorías a las que el presidente pidió que regresaran a sus países, pese a que todas son estadounidenses, tres de ellas nacidas en suelo de EEUU. Esa referencia fue condenada por racista en la Cámara de Representantes, pero lejos de tratar de aplacar la polémica, Trump ha insistido con sus críticas a las representantes y especialmente a Omar, a quien algunos congresistas están pidiendo aumentar la seguridad porque temen que su vida esté en peligro.

 

"Hay gente que es fácilmente influenciable y me temo que el presidente es responsable del potencial peligro a estas miembros del Congreso", afirmó el representante de Mississippi, Bennie Thompson, quien es miembro del comité de Seguridad Nacional, al confirmar que se están evaluando la posibilidad de incrementar la seguridad de Omar.

 

Por su parte, el representante de Tennessee Steve Cohen se refirió a los cánticos en el acto de campaña de Trump como un "recuerdo de lo que pasaba en Alemania al principio del régimen de (Adolf) Hitler".

 

"La gente gritaba 'Envíenla de vuelta'. Eso fue antiestadounidense. Temo por la seguridad (de Omar)... El ambiente que Trump está creando es peligroso para los ciudadanos", opinó el congresista demócrata.

 

"Fue malísimo que el presidente no frenara los cánticos anoche, pero es que él lo empezó. Está infundiendo el miedo y va a infundir la violencia", dijo por su parte el congresista de Nuevo México Ben Ray Luján.

 

Los cánticos en el acto de campaña de Carolina del Norte generaron tal polémica que Trump decidió este jueves distanciarse de ellos y aseguró que no está de acuerdo con lo que corearon sus seguidores.

 

"No me gustó escuchar ese cántico", les dijo a los periodistas y aseguró que volvió a hablar rápidamente para acallarlos. Sin embargo, las imágenes del evento dan fe que la frase sonó durante trece segundos antes de que el presidente retomara su discurso.

 

En él había criticado los comentarios polémicos hechos por la congresista con relación al gobierno de Israel y su trato hacia los palestinos. "Obviamente y de manera importante, ella tiene un historial de lanzar perversos mensajes antisemitas", dijo y la acusó falsamente de haber alabado al grupo terrorista al-Qaeda.

 

Por su parte, Omar llamó fascista y racista a Trump y dijo que en EEUU debería "permitirse el disenso democrático".

 

El pasado mes de abril, agentes federales arrestaron a un hombre que supuestamente advirtió que mataría a Omar, quien para entonces ya había sido blanco de ataques islamófobos.

 

Fuente: UNIVISIONNOTICIAS

eyh