Funcionarios de salud confirman 8vo caso de rabia

Noticias Populares

AMLO cede; el narco manda: Desatan delincuentes terror en Culiacán

Sufren culiches por 4 horas de balaceras tras detención de Ovidio Guzmán; quien fue liberado...

Legisladores de Delaware proponen que las escuelas proporcionen productos de higiene femenina

Reconociendo que muchas mujeres luchan por comprar productos básicos de higiene menstrual, los...

Un poderoso 'ciclón bomba' pone en alerta al noreste de EEUU, pronostican fuerte lluvia y viento desde NY hasta Nueva Inglaterra

Un 'ciclón bomba' se está formando de manera rápida a lo largo de la costa este de EEUU.

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Funcionarios de salud confirman 8vo caso de rabia

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Departamento de Salud del Condado de Worcester ha confirmado ocho casos de rabia a nivel local desde principios de 2019.

 

El último caso positivo confirmado de rabia fue una marmota encontrada en Manklin Creek Rd en el área de Ocean Pines el 3 de julio, dijeron los funcionarios de salud.

 

Los animales que se confirman con más frecuencia con rabia son los mapaches, seguidos de zorros, zorrillos, marmotas y gatos. Los gatos son las especies de animales domésticos número uno con mayor probabilidad de no estar vacunadas y tienen un mayor riesgo de exposición a la vida silvestre rabiosa mientras están al aire libre, según los funcionarios de salud.

 

El Departamento de Salud del Condado de Worcester está recordando a los dueños de mascotas que si su mascota tiene contacto con un animal salvaje, evite tocarlos con las manos (use guantes) y no toque al animal salvaje.

 

Los incidentes deben informarse inmediatamente al departamento de salud o a la policía local para organizar las pruebas del animal salvaje.

 

Fuente: WCHD

eyh