Comité de presupuesto aprueba aumentos salariales para trabajadores estatales

Noticias Populares

Las advertencias sobre la "amenaza" de Trump a la democracia dominan el tercer debate demócrata

Los 10 principales candidatos a la nominación presidencial demócrata se enfrentaron en Houston, en un...

Hombre de Georgetown arrestado por intento de robo

La policía del estado de Delaware arrestó a un hombre de Georgetown por intentar robar dos veces...

El descenso de la migración rumbo a EEUU es "irreversible", dice el canciller mexicano en Washington

Marcelo Ebrard aseguró que su gobierno hizo ver al vicepresidente Mike Pence que las medidas...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Comité de presupuesto aprueba aumentos salariales para trabajadores estatales

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El comité de asignaciones de la Asamblea General comenzó el recargo presupuestario el martes mediante la aprobación de aumentos salariales para la mayoría de los trabajadores estatales y el rechazo de primas de atención médica más altas.

 

El Comité Conjunto de Finanzas acordó por unanimidad incluir en el presupuesto aumentos salariales de $ 1,000 para la mayoría de los empleados estatales, según lo recomendado por el gobernador John Carney en enero.

 

No se incluye entre los destinatarios de la suma fija los maestros, que recibirían un aumento del 2 por ciento en su lugar, y los empleados colectivamente negociados como los oficiales correccionales.

 

Los legisladores en el comité también optaron por no exigir que los empleados estatales paguen más por su atención médica, a pesar de que varios miembros del Comité Estatal de Beneficios para Empleados hablaron a favor de esas alzas a principios de este mes.

 

La decisión de JFC sobre el cuidado de la salud se produjo a pesar de las proyecciones de que la cuenta de reserva del Programa de seguro médico del grupo, que se estima que totalizará unos $60 millones para el final de este año fiscal, sería casi $34 millones bajo el agua en solo dos años sin ningún cambio en los planes de cuidado de la salud.

 

La legislatura tradicionalmente toma una pausa de dos semanas a fines de mayo, dando a los legisladores tiempo para prepararse para el caótico último mes de la sesión. El comité de redacción del presupuesto utiliza esas dos semanas para reunirse y elaborar el proyecto de ley final del presupuesto operativo, que podría presentarse a mediados de junio.

 

 

El total exacto del plan de gastos aún no se conoce, pero se espera que sea de al menos $4.4 mil millones.

 

De hecho, incluso podrían iniciar nuevos programas o expandir los existentes. Las propuestas que flotan en la legislatura expandirían Medicaid para cubrir la atención dental, elevar las tarifas pagadas a los proveedores de servicios para discapacitados y proporcionar más fondos para educación especial, por nombrar algunos.

 

Pero solo porque los legisladores tengan más dinero para jugar no significa que el estado vaya a lanzar hordas de nuevas iniciativas. Tanto el gobernador Carney como la mayoría de los miembros de JFC han apoyado firmemente el uso de ingresos adicionales para el presupuesto de capital u otras necesidades temporales en lugar de incluir gastos potencialmente insostenibles en el plan general de gastos.

 

Fuente: DG

eyh