Gobernador de Florida dice que Trump le aseguró que no enviará indocumentados que cruzaron la frontera a ese estado

Noticias Populares

Director de ICE reacciona a anuncio de Trump: "No tenemos los recursos para deportar 11 millones de personas" tan rápido

A pesar de que el encargado del Servicio de Inmigración y Aduanas, Mark Morgan, apoya al pie de la...

Bacterias come carne se están volviendo más comunes en la bahía de Delaware

Una peligrosa bacteria carnívora puede estar aumentando en algunas playas populares de la costa...

Trump amenaza con deportar a "millones" de inmigrantes indocumentados a partir de la próxima semana

El presidente Donald Trump anunció la noche de este lunes a través de su cuenta de Twitter que la...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Gobernador de Florida dice que Trump le aseguró que no enviará indocumentados que cruzaron la frontera a ese estado

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ron DeSantis, un republicano que apoya las políticas migratorias del presidente, indicó que habló con el mandatario y señaló que el plan para enviar más de 1,000 migrantes cada mes al estado no se va a implementar.

 

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, señaló que tuvo una conversación telefónica con el presidente Donald Trump y le aseguró que no se enviarán a este estado indocumentados desde la frontera con México, tal como se había informado la pasada semana.

 

"El presidete Donald Trump y yo hablamos ayer (por el sábado) y confirmó que él no aprueba ni aprobaría el envío de inmigrantes que ilegalmente cruzan la frontera a Florida. No va a pasar", escribió DeSantis, un defensor de la política migratoria de Trump, en su cuenta de Twitter el domingo.

 

La información también fue confirmadada por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, quien señaló este domingo a la cadena estadounidense CBS que el plan había sido desestimado.

 

La noticia llega luego de que esta semana las autoridades locales de Florida y el propio gobernador, un aliado del presidente Trump, se manifestaran en contra de la transferencia de familias indocumentadas desde la frontera a Florida, entre otros destinos de Estados Unidos.

 

"Creo que afectará nuestros recursos, las escuelas, la atención médica, la aplicación de la ley y las agencias estatales", dijo DeSantis el viernes durante una rueda de prensa en Sarasota (oeste del estado), en la que recalcó que Florida no puede hacerse cargo "del flujo de inmigrantes indocumentados".

 

A su vez, los alcaldes y alguaciles de los condados de Broward y Palm Beach, a los que, según el plan, se iban a enviar los indocumentados, rechazaron la propuesta por carecer estas demarcaciones de recursos federales para albergues, alimentos y seguridad.

 

"Es un problema de seguridad pública", dijo Ric Bradshaw, el alguacil de Palm Beach.

 

Tras conocerse el cambio, Bradshaw saludó las nuevas informaciones que recibió desde la dependencia de Miami de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), según las cuales finalmente no se iban a trasladar indocumentados desde Texas, a razón de unos 500 mensuales para cada condado, de acuerdo al planteamiento inicial.

 

Este domingo, en una entrevista al programa de CBS 'Face The Nation', McAleenan dijo que a comienzos de esta semana la CBP notificó a las autoridades de esos condados "que estaban estudiando la posibilidad de hacer eso", pero que el sábado finalmente se desestimó la idea.

 

El secretario interino manifestó que la administración está enfocada en apelar a las áreas de la frontera suroeste del país para manejar la afluencia de inmigrantes.

Fuente: UN

eyh