Funcionarios de salud de Delaware anuncian las primeras 3 muertes de la temporada por influenza, todas en el condado de Sussex

Noticias Populares

Continúa la investigación en homicidio en Laurel

La Policía del Estado de Delaware volvió a la escena el jueves de un homicidio que están...

El grosero mensaje de odio denunciado por la viuda de John McCain tras las nuevas críticas de Trump al fallecido senador

Las declaraciones de Trump ocurrieron en la fábrica de tanques de guerra en Lima, Ohio, donde...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Funcionarios de salud de Delaware anuncian las primeras 3 muertes de la temporada por influenza, todas en el condado de Sussex

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los funcionarios de salud pública de Delaware anunciaron la primera ronda de muertes relacionadas con la influenza para la temporada 2018-19, tres adultos mayores del condado de Sussex.

 

Un hombre de 65 años fue el primero en fallecer, seguido de un hombre de 73 años y una mujer de 77 años, los cuales tenían afecciones subyacentes que se atribuyeron a su muerte.

 

"Nuestros corazones están con las familias y amigos de quienes han muerto por complicaciones relacionadas con la influenza", dijo el Director del DPH, el Dr. Karyl Rattay. “Este es un recordatorio desafortunado y solemne de que la gripe puede ser mortal. Si aún no lo ha hecho, tómese el tiempo para vacunarse contra la gripe y asegúrese de que todos los miembros de su familia también hayan recibido la suya. La vacuna contra la gripe reduce sus posibilidades de contraer la gripe y puede disminuir la gravedad de los síntomas si se enferma. También asegúrese de tomar cualquier medicamento antiviral como su médico le recete. "

 

A partir del 22 de diciembre, la fecha más reciente para la que se dispone de estadísticas, se han registrado 461 casos de influenza confirmados por laboratorio en el estado, lo que solo refleja el número de casos confirmados por laboratorio; el número real de casos que circulan en todo el estado es probablemente mucho mayor.

 

Además, 80 personas han sido hospitalizadas con síntomas similares a la gripe desde el inicio de la temporada de gripe. Los números representan un aumento con respecto a la temporada 2017-18 cuando, al mismo tiempo, hubo 225 casos confirmados por laboratorio de influenza y 63 hospitalizaciones.

 

Los síntomas de la gripe aparecen repentinamente e incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores de cabeza y de cuerpo, escalofríos y fatiga. Algunas personas tienen complicaciones como neumonía, bronquitis y sinusitis e infecciones de oído. Las personas con condiciones de salud preexistentes, como diabetes y asma, son más susceptibles a contraer influenza.

 

Para obtener información adicional sobre la gripe, visite flu.delaware.gov/ o llame al 1-800-282-8672.

 

Fuente: DPH

eyh