Hallan los restos de un niño en el mismo lugar donde rescataron a 11 menores en condiciones muy precarias en Nuevo México

Noticias Populares

ACLU quiere reunificación de familias en suelo de EEUU, pero el gobierno de Trump en países de padres deportados

El grupo defensor de los derechos civiles insiste en que el acuerdo preliminar con las autoridades migratorias...

Casa cerca de Selbyville condenada por el Departamento de Justicia de Delaware

Una casa cerca de Selbyville ha sido condenada debido a la actividad delictiva persistente, según...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Hallan los restos de un niño en el mismo lugar donde rescataron a 11 menores en condiciones muy precarias en Nuevo México

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las autoridades volvieron al "tráiler asqueroso" en el que habían localizado a los menores sin higiene básica, y encontraron los restos de un niño pequeño.

 

Las autoridades locales dijeron este martes que encontraron los restos de un niño pequeño, todavía no identificado, en la precaria instalación en medio del desierto de Nuevo México donde encontraron el pasado fin de semana a 11 menores sin agua potable, sin casi comida y sin higiene básica.

 

El sheriff dijo que hay "una alta probabilidad" de que se trate del menor de 3 años desaparecido en Georgia el pasado diciembre, llamado Abdul-Ghani Wahhaj, y cuya búsqueda llevó a los agentes hasta este remoto enclave entre Nuevo México y Colorado.

 

El pasado sábado la policía no encontró al pequeño en el precario enclave pero sí a su padre, Siraj Wahhaj, de 39 años, quien fue arrestado acusado de secuestrar a su hijo. También detuvieron a otro hombre, Lucas Morten, sospechoso de haber amparado a un fugitivo de la justicia como era Wahhaj.

 

Las autoridades también hallaron un "tráiler asqueroso" con 11 pequeños que convivían con varios adultos. No tenían para beber, había muy poca comida, vivían sin agua potable, electricidad ni baño, sin zapatos y con ropa que "básicamente eran trapos sucios".

 

A parte de los dos detenidos, había tres mujeres en el enclave. El sheriff del condado, Jerry Hogrefe, dijo este martes que creen que son las madres de los pequeños, y que no interpusieron cargos en contra de ellas tres.

 

Pero, tras las detenciones y el hallazgo, los agentes volvieron al enclave en medio del desierto. Sabían que el rastro del niño de 3 años desaparecido podía estar allí y finalmente encontraron restos mortales de un menor.

 

Aunque no confirman que se trate del cuerpo de Abdul-Ghani Wahhaj, paradójicamente el niño desaparecido cumpliría 4 años este lunes.

 

La madre del niño explicó a la policía en Georgia que el menor ya no volvió desde que salió con su padre para ir al parque el pasado 1 de diciembre. El pequeño sufría de varios problemas médicos, como convulsiones, problemas para caminar y aprender, según cuenta la emisora local KOAT.

 

Según documentos judiciales citados por el medio, la madre explicó a los investigadores que el padre había intentado ejercer exorcismo al niño porque creía que había sido poseído por el demonio.

 

Fuente: UN

eyh