Una mujer se trepa a la Estatua de la Libertad para protestar por la separación de familias en la frontera

Noticias Populares

Mujer que acusa a Brett Kavanaugh de agresión sexual exige una investigación del FBI antes de testificar

En una carta dirigida al presidente del Comité Judicial del Senado, Chuck Grassley, los abogados...

Hombre acusado por intento de incendio en una iglesia en Seaford

Un hombre de Seaford fue arrestado y acusado de intento de incendio después de que intentara...

Una mujer agredida por el agente fronterizo acusado de asesinatos en serie fue quien ayudó a encontrarlo

Erika Peña declaró que él la agarró por la camisa y la apuntó con una pistola, pero ella gritó, se...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Una mujer se trepa a la Estatua de la Libertad para protestar por la separación de familias en la frontera

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Al menos siete manifestantes fueron arrestados después de colgar una gran pancarta anti ICE en la base del monumento.

Una mujer permaneció durante más de dos horas entre los pies de Lady Liberty negociando con la policía hasta que la bajaron a la fuerza, pero sin violencia. El grupo activista Rise and Resist asumió la responsabilidad de la pancarta, pero afirma que la mujer no era parte de la protesta planificada.

 

Al menos siete manifestantes fueron arrestados después de colgar una pancarta grande del pedestal de la Estatua de la Libertad con un mensaje solicitando la abolición de ICE.

 

Una mujer escaló la base de la estatua y declaró que no bajaría hasta que "todos los niños sean liberados", dijo una fuente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) a CNN. Estuvo negociando con la policía del parque, hasta que la obligaron a bajar, sin violencia, reportaron las autoridades.

 

La mujer fue identificada como Therese Okoumou, de 45 años, de Staten Island, nació y se educó en la República Democrática del Congo, pero ha vivido en Nueva York durante al menos los últimos 10 años, según el New York Daily News.

 

En las imagenes se pudo observar como Okoumou caminaba de un lado a otro debajo de la sandalia de la Lady Liberty. En un momento, se sentó y desplegó una pequeña bandera o estandarte. El NYPD construyó un sistema de rescate con cuerdas para ayudar a bajar a la mujer de la base, porque los oficiales dudaban de que ella bajará por su propia voluntad, dijo una fuente policial a CNN.

 

Los otros manifestantes se identificaron como parte del grupo Rise and Resist y sostuvieron una pancarta grande sobre la barandilla en la base de la estatua. En la pancarta se leía "Abolish ICE" ("Eliminen ICE").

 

Activistas del grupo explican que colgaron la pancarta grande para protestar contra la política de inmigración de EEUU, informaron en su página de Facebook. Este grupo se opone a la administración del presidente Donald Trump y defiende el fin de las deportaciones y las separaciones familiares en la frontera entre Estados Unidos y México.

 

Okoumou no fue parte de la manifestación de Rise and Resist, dijo el organizador Martin Joseph Quinn a CNN. "Ella subió sin nuestro conocimiento. No fue parte de nuestra acción. Estamos profundamente preocupados por su seguridad ", dijo Quinn al medio.

 

Los visitantes fueron evacuados de Liberty Island al comenzar la protesta con la pancarta grande. El portavoz del Servicio Nacional de Parques, Jerry Willis, dijo que al menos siete personas fueron detenidas. El funcionario informa que el código federal de regulaciones prohíbe colgar pancartas del monumento.

 

Fuente: UN

eyh