La Cámara de Delaware aprueba la licencia parental remunerada para empleados escolares

Noticias Populares

El gobierno crea oficina para revocar ciudadanías: por qué no debería preocuparte

Si no has dicho mentiras en tu proceso para naturalizarte, no hay razón para alarmarse por la...

Más corrupto serás tú: en vez de proponer, los candidatos se atacan en el último debate presidencial de México

La reforma educativa implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto fue el tema sobre el que...

La Cámara de Delaware aprueba la licencia parental remunerada para empleados escolares

En una votación de 27 a 13 (con una ausencia), la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

La Cámara de Delaware aprueba la licencia parental remunerada para empleados escolares

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En una votación de 27 a 13 (con una ausencia), la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de la Cámara que busca otorgar a los empleados de las escuelas estatales y públicas 12 semanas de licencia parental remunerada.

 

El nuevo beneficio, defendido por el gobernador John Carney, podría ser utilizado por ambos padres al nacer un niño o la adopción de un niño de 6 años o menor.

 

De acuerdo con una nota de la Oficina del Contralor General, la propuesta costaría inicialmente a los contribuyentes más de $5.1 millones anuales, y los distritos escolares locales recibirían aproximadamente una cuarta parte de ese costo.

 

Los defensores sostienen que el beneficio sería una herramienta sólida para reclutar y retener a los empleados. También afirman que permitir que los padres pasen tres meses con sus nuevos hijos mejorará la salud pediátrica y forjará vínculos familiares más fuertes.

 

Si bien no se opone al concepto del permiso parental, los que votaron en contra del proyecto de ley dijeron que el beneficio de Delaware sería el más generoso de la nación. A diferencia de otros estados, los empleados de Delaware no estarían obligados a ayudar a financiar el beneficio; recibiría el 100 por ciento de su salario mientras estaba de licencia; y podría reclamar el permiso después de solo un año en el trabajo.

 

Además, los empleados tendrían hasta 12 meses a partir de la fecha del nacimiento o la adopción para utilizar el beneficio.

 

La Representante estatal Ruth Briggs King intentó sin éxito enmendar el proyecto de ley para reducir el beneficio de 12 semanas a cuatro semanas. Dado que muchos trabajadores estatales ya usan el tiempo de licencia para cubrir el nacimiento de sus hijos, el Diputado Briggs King dijo que su enmienda aún habría proporcionado una ayuda significativa a los nuevos padres, a la vez que sería más responsable ante los contribuyentes.

 

Si se promulga, el beneficio entraría en vigencia a partir del próximo mes de abril.

 

El Proyecto de Ley ahora se dirige a un comité del Senado para su consideración. Si finalmente es aprobado, el gobernador lo firmará como ley.

 

Fuente: DG

eyh


http://www.zoofirma.ru/