El servicio de inmigración retira miles de green cards por errores en la fecha de emisión

Noticias Populares

Trump, inmigrantes y muro: candidatos presidenciales de México exponen su política migratoria en la frontera

Con la temática 'México en el mundo' y desde la ciudad fronteriza de Tijuana, el segundo debate...

Delaware puede ser pequeño, pero nuevo informe nacional dice que su problema de drogas no lo es

Para un estado tan pequeño, Delaware parece tener un gran problema con el consumo de drogas, según un...

Decenas de campesinos mexicanos llegaron a California engañados pagando miles de dólares por visas de trabajo

Una investigación federal ha puesto tras las rejas a un grupo de defraudadores que estafó a por lo...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

El servicio de inmigración retira miles de green cards por errores en la fecha de emisión

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La USCIS enviará a los afectados una carta explicando el error y un sobre prepagado para que el residente devuelva la tarjeta y en un plazo de 15 días recibirá la nueva green card con la fecha correcta.

 

El servicio de inmigración estadounidense anunció que retirará miles de tarjetas de residencia legal permanente (green card o tarjeta verde) porque fueron emitidas con “fecha incorrecta”.

 

“El 14 de mayo, USCIS (Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración) comenzará a retirar 8,543 Tarjetas de Residente Permanente (conocidas como Tarjetas Verde o Green Cards) debido a un error de producción”, dijo la agencia en un comunicado.

 

Las Tarjetas Verde fueron emitidas durante trámites de Formularios I-751 (Petición para Eliminar Condiciones en la Residencia para cónyuges de ciudadanos estadounidenses), indicó la agencia.

 

“Estas tarjetas se imprimieron con la fecha de “residente desde” incorrecta y se enviaron entre febrero y abril de 2018”, precisó.

 

Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la naturalización después de tres años de tener residencia permanente y deben cumplir con otros requisitos.

 

La fecha incorrecta en estas tarjetas puede conllevar que los solicitantes tengan que esperar más de lo necesario para convertirse en ciudadanos estadounidenses, explicó la agencia.

 

Qué debe hacer

 

La agencia federal dijo además que procederá a enviar “notificaciones a las personas que recibieron las Tarjetas Verde incorrectas y a sus abogados, si tienen uno”.

 

Las personas afectadas y que reciban la carta “deberán devolver su Tarjeta Verde que tiene la fecha incorrecta a USCIS en el sobre prepago proporcionado por la agencia dentro de 20 días de haber recibido la notificación”.

 

“También pueden devolver sus tarjetas a las oficinas locales de USCIS”, apuntó.

 

La USCIS dijo además que enviará una Tarjeta Verde de reemplazo “dentro de 15 días” de haber recibido la tarjeta incorrecta en el sobre prepago enviado por correo.

 

El gobierno dijo que el retiro de tarjetas “no afecta el estatus de residente legal permanente (LPR) permanente de las personas que deben cambiar los documentos.

“Si las personas afectadas necesitan viajar internacionalmente o evidenciar su residencia permanente legal mientras están en espera de la tarjeta de remplazo, pueden comunicarse con el Centro Nacional de Contacto de USCIS al 1(800) 375-5283 para determinar si necesitan evidencia adicional”, subrayó.

 

Fuente: UN

eyh


http://www.zoofirma.ru/