Todavía no hay recolectores de cangrejos, pescadores de otros condados se preocupan

Noticias Populares

Cohen dijo a funcionarios que Trump le ordenó mentir al Congreso sobre proyecto de torre en Moscú, según BuzzFeed

Dos investigadores federales aseguraron a BuzzFeed que el exabogado del presidente admitió al...

Gobernador Carney pide a los legisladores que aprueben las propuestas de control de armas y otras reformas

El gobernador de Delaware, John Carney, pidió el jueves a los legisladores que respalden un plan...

Informe contradice argumentos de Trump para el muro: cada vez hay menos indocumentados mexicanos y la mayoría entra con visas temporales

El Centro de Estudios de Inmigración, basado en información de la Oficina del Censo, analizó los...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Todavía no hay recolectores de cangrejos, pescadores de otros condados se preocupan

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mientras esperan las brillantes y plateadas mesas en lugares como Russell Hall Seafood en Hooper's Island, también lo hacen los pescadores de otros condados de la costa este, como Bunky Chance de Talbot County.

 

Después de una cantidad récord de solicitudes de visas H2-B para trabajadores presentadas este año, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Recurrió a un sistema de lotería, dejando vacías muchas casas de cangrejos de Hooper's Island.

 

Chance apunto que la mayoría de los recolectores de cangrejos de esta temporada pronto llegará al norte y al resto de Maryland. Esto no solo impactará a los pescadores sino también a los consumidores. "Es un equilibrio muy delicado que puede perderse".

 

Sin recogedores de cangrejos, los cangrejos más pequeños y ligeros pronto inundarán el mercado, mezclándose con los cangrejos más grandes y comercializables. "Son cangrejos legales, es solo que la calidad no es tan buena".

 

Al igual que los pescadores, el concejal del condado de Dorchester, Tom Bradshaw declaro que, con las manos atadas a nivel local y federal, solo queda esperar.

 

"La mayoría de los recolectores ya estarían aquí. Deberían haber estado aquí hace dos semanas", dijo Bradshaw. "Nosotros, como consejo, no podemos hacer nada al respecto, excepto mantenernos en contacto constante con nuestros líderes federales".

 

Incluso entonces, Bradshaw dice que las 15,000 visas más que se espera que sean lanzadas este mes no resolverán la totalidad del problema. La situación es mala y podría empeorar a medida que el reloj sigue corriendo.

 

Fuente: MLD

eyh