Renuncia el vocero de ICE en San Francisco: “No podía soportar la carga” de mentir sobre inmigrantes

Noticias Populares

Trump, inmigrantes y muro: candidatos presidenciales de México exponen su política migratoria en la frontera

Con la temática 'México en el mundo' y desde la ciudad fronteriza de Tijuana, el segundo debate...

Delaware puede ser pequeño, pero nuevo informe nacional dice que su problema de drogas no lo es

Para un estado tan pequeño, Delaware parece tener un gran problema con el consumo de drogas, según un...

Decenas de campesinos mexicanos llegaron a California engañados pagando miles de dólares por visas de trabajo

Una investigación federal ha puesto tras las rejas a un grupo de defraudadores que estafó a por lo...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Renuncia el vocero de ICE en San Francisco: “No podía soportar la carga” de mentir sobre inmigrantes

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

James Schwab señala al director de ICE, Tom Homan y al fiscal Jeff Sessions de proveer información engañosa o inexacta sobre inmigrantes y redadas, en especial la del pasado 27 de febrero en el norte de California.

"Decir que 800 inmigrantes son delincuentes peligrosos es engañoso", comentó.

 

James Schwab, vocero de la División de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de San Francisco, renunció alegando que no puede soportar más que se difundan falsedades sobre los inmigrantes desde la administración Trump, incluido el fiscal general Jeff Sessions.

 

"Simplemente no podía soportar la carga, continuar como un representante de la agencia y señalado de sostener la integridad, sabiendo que la información era falsa", dijo a Schwab este lunes a la CNN.

 

Schwab señala al director interino de ICE, Tom Homan, y al fiscal general Jeff Sessions de proveer información engañosa e inexacta, luego de la controvertida decisión de la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, de advertir a la comunidad sobre una redada.

 

El fiscal Sessions también dijo algo similar durante su visita a Sacramento la semana pasada.

 

"Esos son 800 criminales buscados que ahora están prófugos en esa comunidad: 800 criminales buscados que ICE ahora tendrá que perseguir con más dificultad en situaciones más peligrosas, todo debido a la acción irresponsable de una alcaldesa", dijo Sessions en esa oportunidad.

 

Pero Schwab tuvo discrepancias con esa información.

 

"El director Homan y el fiscal general dijeron que había 800 personas libres debido a las acciones de la alcaldesa de Oakland", dijo a CNN. "Personalmente creo que sus acciones fueron erróneas y no responsables. Creo que pudo haber tenido otras opciones. Pero culparla por 800 personas peligrosas es simplemente falso".

 

"Es una declaración falsa porque nunca recogemos el 100% de nuestros objetivos. Y decir que son delincuentes peligrosos también es engañoso".

 

Schwab, quien está registrado como demócrata pero afirma ser un leal servidor federal, dijo que planteó sus preocupaciones al liderazgo de ICE y se le dijo que "desviara las declaraciones anteriores" que tampoco daban "la información incorrecta".

 

"Nunca he estado en esta situación en 16 años, casi 17 años en la Administración, donde alguien me pidió que me desviara cuando supimos que algo estaba absolutamente mal, cuando los datos no eran correctos", lamentó Schwab.

 

Fuente: UN

eyh


http://www.zoofirma.ru/