El Distrito Escolar de Indian River no permitirá la "huelga" dirigida por los estudiantes la próxima semana

Noticias Populares

Corte de Apelaciones falla a favor de DACA y decide que el gobierno de Trump no puede cancelar el programa

Se trata de un nuevo golpe a la Administración, que ha intentado acabar con este beneficio que...

Bomberos combaten fuego en complejo de apartamentos en Long Neck

Los equipos de bomberos se encontraban en la escena de un gran incendio en un complejo de...

Al menos once personas resultan heridas en un tiroteo masivo en un bar al sur de California

El suceso ocurrió cerca de la medianoche en el Borderline Bar & Grill en Thousand Oaks, a unas 40...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

El Distrito Escolar de Indian River no permitirá la "huelga" dirigida por los estudiantes la próxima semana

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Distrito Escolar de Indian River (IRSD) no permitirá a los estudiantes "retirarse" como parte de una protesta nacional que exige el fin de la violencia armada después del trágico tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida.

 

La "huelga" es parte de una protesta nacional liderada por estudiantes organizada por el grupo EMPOWER Youth's March Women's March, que dijo: "se alienta a profesores, estudiantes, administradores, padres y seguidores a que se retiren durante 17 minutos, uno por cada persona asesinada en Marjory Stoneman Douglas High School ".

 

En una carta enviada a los padres el jueves por la noche, el Superintendente del IRSD, Mark Steele, escribió "la gran preocupación que tengo es la seguridad de los estudiantes mientras están afuera en un área abierta. Se requerirá que el personal permanezca en el edificio con estudiantes que no están participando del evento. No podemos proporcionar el mismo nivel de seguridad con los estudiantes que están dentro del edificio. Como padres y abuelos, me siento obligado a compartir esta preocupación con todos ustedes ".

 

Steele citó la política del distrito que no permite tal protesta que interrumpa las clases u otras actividades escolares. La política del distrito del IRSD (JF) "Derechos y responsabilidades del estudiante" aborda las protestas estudiantiles. De acuerdo con la política:

 

"Los estudiantes tienen el derecho de celebrar una asamblea pacífica que involucra discusiones libres, la aprobación de resoluciones y el ejercicio de acciones legales relacionadas con asuntos que conciernen directamente a su progreso educativo. La administración de la escuela deberá exigir que las reuniones o reuniones se realicen en horarios y lugares que no interrumpan las clases u otras actividades escolares programadas; no presentará riesgos para personas o propiedad; y evitará conflictos a través de un aviso previo razonable (preferiblemente 24 horas) de la intención de celebrar reuniones ".

 

"Una retirada de la escuela no solo sería una gran preocupación de seguridad, sino un evento perturbador para el proceso educativo de todos los estudiantes", escribió Steele. "Por lo tanto, no apoyamos esta protesta y esperamos que los estudiantes permanezcan en el edificio, ya que no podemos proporcionar el mismo nivel de seguridad en un área abierta. Cumpliremos con todas las políticas del distrito relacionadas con este tema. "

 

Steele explicó cómo ha solicitado a los directores secundarios de las escuelas que trabajen con los estudiantes para desarrollar actividades dentro de la seguridad de los edificios a fin de brindar a los estudiantes una forma de expresar sus inquietudes.

 

"Como educador, también me siento obligado a enseñar a nuestros estudiantes la importancia de participar en debates cívicos y sociales sobre lo que está ocurriendo a su alrededor. He solicitado que nuestros directores secundarios trabajen con los estudiantes y el personal en cada uno de sus edificios para desarrollar actividades dentro de la seguridad de nuestros edificios que les proporcionará a los estudiantes una manera de expresar sus inquietudes sin importar dónde caigan en este debate. Esto les dará a los estudiantes una manera de expresar sus puntos de vista y nos permitirá mantener seguros a todos nuestros estudiantes. que por favor hable de este tema con su hijo antes de este evento ".

 

Fuente: IRSD

eyh