El informe médico de Trump: tiene sobrepeso, colesterol alto y no hace ejercicio, pero cuenta con una "excelente salud"

Noticias Populares

ACLU quiere reunificación de familias en suelo de EEUU, pero el gobierno de Trump en países de padres deportados

El grupo defensor de los derechos civiles insiste en que el acuerdo preliminar con las autoridades migratorias...

Casa cerca de Selbyville condenada por el Departamento de Justicia de Delaware

Una casa cerca de Selbyville ha sido condenada debido a la actividad delictiva persistente, según...

Trump le revoca la credencial de seguridad al exdirector de la CIA John Brennan, uno de sus más duros críticos

La Casa Blanca anunció la inusual medida que suspende el acceso a materiales clasificados a...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

El informe médico de Trump: tiene sobrepeso, colesterol alto y no hace ejercicio, pero cuenta con una "excelente salud"

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

"Mentalmente es muy agudo, está apto para el cargo".

Esa fue la conclusión de Ronny Jackson, el médico de la Casa Blanca que explicó este martes el estado de salud del presidente e incluso se atrevió a hacer una predicción: "Permanecerá siendo apto por el resto de su mandato e incluso por el resto de los otros 4 años si es electo".

 

Según el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, Donald Trump está en "excelentes" condiciones de salud y no hay nada de qué preocuparse. Sin embargo, su declaración suena un poco contradictoria cuando resalta que su peso llega a los límites de obesidad, su colesterol es ligeramente alto y tiene calcio en el corazón. De hecho, los periodistas presentes en la sala se lo hicieron saber: "¿Cómo es que, si tiene sobrepeso, toma refrescos y no tiene una rutina de ejercicios diaria, está en excelente estado de salud?".

 

El doctor lo atribuyó a la genética. "Dios lo hizo así", aseguró.

 

Jackson dio un reporte detallado donde indicó que el presidente mide 6 pies y tres pulgadas, pesa 239 libras (tres más que en septiembre de 2016), su presión arterial es de 122/74 y su colesterol 223, más de lo recomendado. Los resultados de pruebas de hígado, tiroides, corazón y colon fueron normales.

 

Aclaró que los depósitos de calcio en las arterias coronarias (una condición conocida como aterosclerosis que padece Trump dede hace unos años), no representan un peligro. El presidente no bebe ni fuma, por lo que las complicaciones asociadas están descartadas.

 

A sus 70 años, Trump se convirtió en el presidente electo con más edad en la historia de Estados Unidos. Ahora está por cumplir 72. Jackson informó que a petición del mandatario incluyeron dentro de la revisión una evaluación cognitiva (Montreal Cognitive Assessment) en la que obtuvo 30 de 30 puntos.

 

"Mentalmente es muy agudo, está apto para el cargo", concluyó su especialista e incluso se atrevió a afirmar que "permanecerá siendo apto por el resto de su mandato e incluso por el resto de los otros 4 años si es electo".

 

La prueba cognitiva, que es distinta a una evaluación psiquiátrica, se usa para ayudar a determinar si alguien tiene Alzheimer.

 

"Sin secretos"

 

Quedaba a discreción de Trump qué información revelar o no al público sobre su salud. Jackson aseguró que no se está ocultando "absolutamente nada" a la gente y que se trata del informe médico más transparente que ha dado sobre un presidente en estos años en los que ha servido en la Casa Blanca.

 

Las únicas recomendaciones médicas que le dio Jackson fueron establecer un plan de dieta y ejercicios para bajar "al menos 10 o 15 libras" de peso. También aumentará la dosis del medicamento que Trump toma a diario para el control del colesterol.

 

Fuente: UN

eyh