"Crisis inminente": más de 100 grandes empresas de EEUU urgen al Congreso una solución definitiva para los dreamers

Noticias Populares

El gobierno crea oficina para revocar ciudadanías: por qué no debería preocuparte

Si no has dicho mentiras en tu proceso para naturalizarte, no hay razón para alarmarse por la...

Más corrupto serás tú: en vez de proponer, los candidatos se atacan en el último debate presidencial de México

La reforma educativa implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto fue el tema sobre el que...

La Cámara de Delaware aprueba la licencia parental remunerada para empleados escolares

En una votación de 27 a 13 (con una ausencia), la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

"Crisis inminente": más de 100 grandes empresas de EEUU urgen al Congreso una solución definitiva para los dreamers

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

"No actuar a tiempo llevará a los negocios perder un valioso talento, provocando una parálisis en la fuerza de trabajo que resultará en costos significativos", dice la carta firmada por destacados líderes empresariales.

 

Apenas 24 horas después de que un juez federal bloqueara temporalmente la decisión del gobierno de Trump de cancelar el programa de Acción Diferida de 2012 (DACA), que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes, más de 100 presidentes de grandes empresas del país pidieron al liderazgo en el Congreso una ley para dar una solución defintiva a los dreamers.

 

Compañías como General Motors, Apple, Coca Cola, Amazon, Facebook, IBM, AT&T, Google y Best Buy señalaron en un corto comunicado escrito que "el inminente fin del programa DACA está creando una inminente crisis para la fuerza de trabajo en el país".

 

La carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, su homólogo en el Senado, Mitch McConnell, así como a los líderes de la minoría demócrata en ambas cámaras, Nancy Pelosi y Chuck Schumer que "no actuar a tiempo llevará a los negocios perder un valioso talento, provocando una parálisis en la fuerza de trabajo que resultará en costos significativos".

 

La carta firmada por líderes empresariales como Tim Cook, de Apple, Mark Zuckerberg, de Faceboof, James Dinkins, de Coca Cola, y Sundar Pichai, de Google, asegura que el costo económico para el Producto Interno Bruto de EEUU ascenderá a 215,000 millones de dólares.

 

DACA fue anunciado el 15 de junio de 2012 por la entonces secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano.

 

La Casa Blanca de Barack Obama dijo en esa ocasión que el presidente había tomado la medida en respuesta a la inacción del Congreso con la reforma migratoria para legalizar a la mayoría de los 11 millones de indocumentados. El programa entró en vigor el 15 de agosto de ese año.

 

El 5 de septiembre de 2016, ocho meses después de llegar a la Casa Blanca, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció la cancelación del beneficio migratorio y otorgó una última prórroga de dos años para todos aquellos dreamers cuyos permisos de trabajo vencerían entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018.

 

Si el Congreso no legisla antes del 19 de enero, es bastante improbable que una nueva legislación sobre los dreamers, conocida popularmente como el Dream Act entre en vigencia antes del 5 de marzo cuando empiezan a vencer los primeros permisos de trabajo que serán prorrogados.

 

Fuente: UN

eyh


http://www.zoofirma.ru/