Corte Suprema permite que el veto migratorio de Trump entre plenamente en vigor

Noticias Populares

ACLU quiere reunificación de familias en suelo de EEUU, pero el gobierno de Trump en países de padres deportados

El grupo defensor de los derechos civiles insiste en que el acuerdo preliminar con las autoridades migratorias...

Casa cerca de Selbyville condenada por el Departamento de Justicia de Delaware

Una casa cerca de Selbyville ha sido condenada debido a la actividad delictiva persistente, según...

Trump le revoca la credencial de seguridad al exdirector de la CIA John Brennan, uno de sus más duros críticos

La Casa Blanca anunció la inusual medida que suspende el acceso a materiales clasificados a...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Corte Suprema permite que el veto migratorio de Trump entre plenamente en vigor

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El máximo tribunal anula el bloqueo contra la restricción para viajeros de seis países musulmanes mientras sigue analizándose en cortes inferiores, esta decisión supone un espaldarazo al presidente.

 

La Corte Suprema de Estados Unidos, la máxima instancia judicial del país, dio este lunes un nuevo impulso al veto migratorio de Donald Trump y permitió que entre en vigor en su totalidad, tal y como pedía el gobierno federal mientras las cortes inferiores decidan.

 

Varias cortes bloquearon de manera preventiva la orden ejecutiva, alegando que discriminaba a los musulmanes. Mientras, el gobierno republicano fue adaptando el texto y fue la tercera versión del veto la que recibió luz verde este lunes.

 

La iniciativa ahora restringe la entrada de varios tipos de viajeros provenientes de Siria, Libia, Irán, Yemen, Chad y Somalia, pero también de Corea del Norte y algunos funcionarios del gobierno de Venezuela.

 

La corte de mayor rango del país, formada por una mayoría de magistrados conservadores, no especificó las razones de su decisión, pero sí delegó a las instancias judiciales de menor rango que diriman sobre el veto migratorio.

 

Las juezas Ruth Bader Ginsburg, nombrada por el presidente demócrata Bill Clinton, y Sonia Sotomayor, propuesta por Barack Obama, discreparon de la decisión. Los otros siete respaldaron al gobierno.

 

La restricción de entrada fue demanda por el estado de Hawai y por ACLU, la mayor organización de derechos civiles, ya que consideran que discrimina a los musulmanes, va en contra de la Constitución y choca con las leyes de inmigración.

 

Trump firmó la primera versión del veto a finales de enero de 2017, al llegar a la presidencia e iniciando un claro endurecimiento de las políticas migratorias.

 

Fuente:

eyh