Trump descalifica la investigación del 'Rusiagate' al llamarla "una excusa de los demócratas" por perder las elecciones de 2016

Noticias Populares

Accidente en Dewey Beach deja dos muertos.

La Unidad de Reconstrucción de Colisión de la Policía del Estado de Delaware actualmente está...

A la espera de nuevos datos sobre el asesinato de JFK, esto es lo que sabemos del magnicidio que sacudió al mundo

Es uno de los presidentes más recordados en Estados Unidos, pero aún no está claro por qué murió....

Tres víctimas fueron enviadas al hospital después del tiroteo en Royals Farms en Salisbury

A las 2:34 de la madrugada del domingo los agentes acudieron al Royal Farms, en Royalty Way, en...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Trump descalifica la investigación del 'Rusiagate' al llamarla "una excusa de los demócratas" por perder las elecciones de 2016

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En una entrevista con Fox News, el presidente estadounidense instó a la Liga Nacional de Fútbol Americano a suspender al jugador Colin Kaepernick por arrodillarse durante el himno nacional. También dijo que el tratado para control nuclear de Irán es "muy mal acuerdo".

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a arremeter contra la investigación en curso sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales del año pasado, que consideró "una excusa usada por los demócratas cuando perdieron las elecciones".

 

En una entrevista con Sean Hannity para Fox News, en Harrisburg, Pensilvania, el mandatario descalificó a la campaña demócrata al referir que "se sentaron en una habitación y dijeron: Guau, nos vemos mal".

 

"La mañana siguiente (de las elecciones), de hecho, se ha escrito en varios libros, ellos (los demócratas) preguntaron: '¿por qué perdiste la elección? ¡Ah, era Rusia, Rusia!' No era Rusia, era una mala candidata", continuó Trump.

 

También fue preguntado sobre la polémica, en la que él mismo ha tomado parte, por la forma de protestar de varios jugadores de fútbol americano que se arrodillan al momento de sonar el himno nacional de EEUU.

 

En este caso el dedo acusador de Trump señaló al jugador de la 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, el primero que empezó este modo de protesta por las muertes de varios hombres de raza negra a manos de policías.

 

"La NFL debería haberlo suspendido por un juego y él nunca lo habría hecho otra vez", dijo Trump. "Podría haberlo suspendido por dos juegos y de nuevo al hacerlo una tercera vez", añadió.

 

Este martes, el comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Américano (NFL, por sus siglas en inglés), Roger Goodell, dijo en una carta a los dueños de los equipos que creía que los jugadores debían defender el himno nacional, añadiendo que la Liga consideraría un cambio de reglas que obligara a los jugadores a estar de pie.

 

"No se puede faltar el respeto a nuestro país, nuestra bandera, nuestro himno", remató Trump.

 

También se le preguntó sobre el tratado nuclear con Irán firmado en 2015, que pronto deberá decidir si certifica o no, y al que tildó de "un muy mal acuerdo".

 

"Es el peor acuerdo, no obtuvimos nada a cambio", dijo Trump a Fox News al referirse al tratado firmado entre Teherán y las grandes potencias buscando garantizar el carácter pacífico y civil del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones.

 

"Lo hicimos por debilidad, cuando en realidad tenemos mucha fuerza", agregó. "Pronto veremos qué pasa", dijo Trump, quien deberá tomar una decisión sobre este tratado al final de esta semana.

 

Una ley obliga al presidente de Estados Unidos a informar al Congreso cada 90 días si considera que Irán está respetando el tratado y si el levantamiento de las sanciones es del interés nacional.

 

Hasta ahora Trump ha certificado el tratado, pero ha dicho que el próximo plazo, que vence este domingo, será crucial.

 

De acuerdo con varios funcionarios estadounidenses, esta vez podría decidirse a no certificar el acuerdo, con lo que pasaría la responsabilidad al Congreso y envolvería al mismo en un manto de incertidumbre.

 

La da al Congreso, en caso de "no certificación", un plazo de 60 días para decidir si Estados Unidos impone nuevamente las sanciones.

 

Fuente: Univision Noticias

eyh


http://www.zoofirma.ru/