Las millonarias donaciones de Google y Facebook a México por el terremoto

Noticias Populares

Se recortarán cupones de comida, casi 700,000 beneficiarios quedarán fuera

La medida es parte de un esfuerzo sostenido del gobierno por limitar el acceso al beneficio federal.

Delaware pierde revisión del tribunal superior al fallo de demanda de opioides

El juez que desestimó a Walgreens como acusado en la demanda del estado contra la industria...

El FBI abre línea telefónica para denunciar crímenes de la MS-13

En respuesta a la “violencia extrema” que ejercen los miembros de la mara salvatrucha en varias...

Phoca Facebook Comments

Share on Myspace

Las millonarias donaciones de Google y Facebook a México por el terremoto

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dos de los gigantes de internet anunciaron una importante ayuda para México por el terremoto de 7,1 que sacudió al país este martes: Facebook y Google donarán un millón de dólares, cada uno, para la recuperación de las zonas afectadas.

A través de su cuenta de Twitter, el director ejecutivo de Google Sundar Pichai dio a conocer su decisión este miércoles. "Nuestros corazones están con la gente de México después del devastador terremoto. Nos comprometemos con 1 millón de dólares para ayudar con los esfuerzos de reconstrucción", escribió. 

Google además activó una función en su plataforma de Mapas para registrar derrumbes y afectaciones en la capital del país. También puso en funcionamiento su localizador de personas Person Finder  a través de internet. La herramienta permite buscar nombres específicos de personas o brindar información propia o de terceros, así como obtener información sobre personas de las que se desconoce su paradero.

Por su parte, Facebook emitió un comunicado asegurando que la donación del millón de dólares sería destinada a la Cruz Roja de México. Según el pronunciamiento, la compañía busca ampliar los esfuerzos de las personas que se han unido en la red social con el objetivo de ayudar ante la tragedia. También informó que se asociaron con Unicef Estados Unidos para eximir de honorarios todas las donaciones que se hagan en el perfil de la organización y así  apoyar sus esfuerzos de socorro en México.

El terremoto que vivió México en la tarde del 19 de septiembre deja más de 230 personas muertas y 18 municipios afectados. Varios edificios colapsaron y se presentaron y fugas de gas. Las réplicas ya ascienden a 23.

Con información de Expansión