arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition) - download pdf or read online

By Arturo Carrión

El espíritu Constructivo

Tan revelador como este ascendente, es l. a. permanencia en todas las grandes culturas de los procesos constructivistas, como parte de los angeles vida común, en medios tan disimiles como l. a. tapicería, l. a. arquitectura, l. a. cerámica y l. a. pintura. Los pueblos de África dan un uso particularmente vigoroso a l. a. definición abstracta, por ejemplo en l. a. decoración mural de las fachadas, en secuencias claramente coherentes y destinadas a un fin celebratorio o de exaltación. Auguste Herbin (Francia, 1882/1960) aprovecha a fondo este dinamismo y de paso capta su sentido vitalista, más que el sentido formalista de otras experiencias europeas. El trabajo del venezolano Arturo Carrión (Maturín, 1953) ha sido consecuente en l. a. exploración del universo abstracto en dos y tres dimensiones, con un principio orientador que parte, según un texto del artista, del principio de que “el arte se basta a sí mismo” y tiene un carácter realista para representar los angeles síntesis important que el hombre procura y alza como testimonio de su acción en l. a. tierra.

Encontramos así una posición alternativa. El realismo que buscaban los grandes pioneros como Naum Gabò (1890/1977) que formulation en su “manifiesto realista” los angeles necesidad de dejar atrás los “ritmos hieráticos” y dar al arte l. a. vida y el movimiento verdadero. Carrión aprovecha los angeles flexibilidad de l. a. estructura en las obras bidimensionales, tratando l. a. mayor parte de las veces de apoyarse en un colour fuerte, contrastado, provocador de una lectura igualmente rítmica. En las obras desplegadas en el espacio, los angeles incorporación del colour es un recurso oportuno para acentuar el juego de las formas y volúmenes; sin contar que también aprovecha el movimiento libre, actual, de las partes. los angeles obra es un programa constructivo, en el cual el artista procura añadir los elementos cromáticos y formales necesarios para crear procesos que revelen una condición de exaltación, una suerte de festejo de lo viviente y de l. a. belleza propia del arte de crear.

Dr. Roberto Guevara
Crítico de arte – Director nacional de museos - Venezuela – Marzo 1987

Show description

Read Online or Download arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Read e-book online Es mi tipo. Un libro sobre fuentes tipográficas (Spanish PDF

¿Cuál es tu tipo? Una desenfadada introducción al mundo de l. a. tipografía. Desde que las tipografías se mudaron a los angeles barra de herramientas del ordenador todos comenzamos a tener una opinión sobre ellas. Hoy es imposible ignorar su poder, su omnipresencia en las marcas que nos rodean o el carácter que imprimen a nuestros textos.

Read e-book online Vida y milagros (Colección Algarabía) (Spanish Edition) PDF

En este libro desfilarán, sin miramientos, las semblanzas de las colonias tradicionales de los angeles ciudad de México y el sabroso bosquejo de los angeles misma metrópoli, que, como París o Nueva York, ¡nunca duerme! También nos adentraremos en l. a. vida de mujeres memorables, como Sor Juana y Madame de Pompadour, y en algunas hazañas femeninas.

Download e-book for iPad: El poseedor y el poseído: Handel, Mozart, Beethoven y el by Peter Kivy,Mariano Peyrou

Este libro trata sobre el concepto del genio artístico y sobre l. a. forma en que llegó a ser representado por tres grandes compositores de l. a. period moderna: Handel, Mozart y Beethoven. l. a. elección de estos tres músicos no es los angeles expresión de una preferencia own, sino que viene determinada por hechos históricos: en su época, sus contemporáneos los destacaron especialmente, y los dos últimos también lo son en nuestra época, no sólo como símbolos del genio musical sino del genio tout court docket.

Get Didáctica de las artes plásticas y visuales en Educación PDF

Pensado especialmente para trabajar los angeles expresión y los angeles percepción infantil, este handbook sitúa al futuro maestro ante el apasionante mundo de l. a. didáctica del arte para los angeles primera etapa de los angeles enseñanza. Mediante una pedagogía eficaz —que atiende a lo plástico, lo gráfico, lo visible, l. a. creatividad, el arte contemporáneo, el diseño curricular o el juego— l. a. personalidad de los alumnos podrá ir madurando en el aula desde un aprendizaje cognitivo, pragmático y significativo.

Additional resources for arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.51 of 5 – based on 32 votes