Download e-book for kindle: Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) by José Antonio Molina del Peral

By José Antonio Molina del Peral

El presente libro es obra de dos profesionales de los angeles psicología y amantes del cine, que no solo evidencian l. a. estrecha vinculación entre ambas disciplinas, ni los distintos roles que ha ido adoptando el psicólogo en el cine, o sus diferencias con los angeles psiquiatría, sino que divulgan l. a. psicología a través del cine y lo hacen de una forma entretenida y didáctica.Se trata de una obra rigurosa pero escrita en un lenguaje sencillo, que huye de terminologías complejas, y con un enfoque práctico: los angeles explicación de las diferentes patologías se enlaza con referencias a los angeles película en cuestión, a cómo afronta el personaje cada situación y a las emociones derivadas de las mismas. Resulta de gran ayuda para cualquier profesional del ámbito de l. a. salud que desee ampliar sus conocimientos sobre psicología, apoyándose en el cine para indagar cómo tratar ciertas patologías. Los amantes del cine que quieran conocer el punto de vista psicológico de las películas y los estudiantes de psicología que quieran familiarizarse, de una manera amena, con algunas de las alteraciones psicológicas más conocidas, encontrarán también de gran interés su lectura.José Antonio Molina (Madrid, 1972) es licenciado en Psicología por los angeles U.C.M. Ha publicado diferentes artículos en revistas de investigación, tanto nacionales como extranjeras, colaborador recurring de medios de comunicación y autor del libro SOS? Tengo una adicción (2011). Desde 1996 tiene su propia consulta. En 2009 funda Psicohealth, un recurso novedoso basado en los angeles intervención intensiva e individualizada.Miguel del Nogal (Madrid, 1976) es licenciado en psicología por l. a. Universidad Complutense de Madrid, Máster en psicología clínica y de l. a. salud, y Especialista en drogodependencias. Compatibiliza su actividad clínica (tanto con personas drogodependientes como con otras problemáticas) con los angeles actividad docente (otra de sus grandes pasiones). Es autor de Cómo superar el tabaco, el alcohol y las drogas y El tratamiento de los problemas de drogas.

Show description

Read or Download Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

Get Es mi tipo. Un libro sobre fuentes tipográficas (Spanish PDF

¿Cuál es tu tipo? Una desenfadada introducción al mundo de l. a. tipografía. Desde que las tipografías se mudaron a los angeles barra de herramientas del ordenador todos comenzamos a tener una opinión sobre ellas. Hoy es imposible ignorar su poder, su omnipresencia en las marcas que nos rodean o el carácter que imprimen a nuestros textos.

Download e-book for iPad: Vida y milagros (Colección Algarabía) (Spanish Edition) by Algarabía libros,María del Pilar Montes de Oca

En este libro desfilarán, sin miramientos, las semblanzas de las colonias tradicionales de l. a. ciudad de México y el sabroso bosquejo de l. a. misma metrópoli, que, como París o Nueva York, ¡nunca duerme! También nos adentraremos en l. a. vida de mujeres memorables, como Sor Juana y Madame de Pompadour, y en algunas hazañas femeninas.

New PDF release: El poseedor y el poseído: Handel, Mozart, Beethoven y el

Este libro trata sobre el concepto del genio artístico y sobre los angeles forma en que llegó a ser representado por tres grandes compositores de l. a. period moderna: Handel, Mozart y Beethoven. l. a. elección de estos tres músicos no es l. a. expresión de una preferencia own, sino que viene determinada por hechos históricos: en su época, sus contemporáneos los destacaron especialmente, y los dos últimos también lo son en nuestra época, no sólo como símbolos del genio musical sino del genio tout court docket.

Download e-book for iPad: Didáctica de las artes plásticas y visuales en Educación by María Andueza Olmedo,Ana María Barbero Franco,Martín Caeiro

Pensado especialmente para trabajar l. a. expresión y los angeles percepción infantil, este handbook sitúa al futuro maestro ante el apasionante mundo de l. a. didáctica del arte para los angeles primera etapa de los angeles enseñanza. Mediante una pedagogía eficaz —que atiende a lo plástico, lo gráfico, lo visible, l. a. creatividad, el arte contemporáneo, el diseño curricular o el juego— l. a. personalidad de los alumnos podrá ir madurando en el aula desde un aprendizaje cognitivo, pragmático y significativo.

Extra resources for Aprender psicología desde el cine: 181 (Serendipity) (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.63 of 5 – based on 15 votes